En el año 2012, con el objetivo de brindar un espacio a la comunidad de Illapel, un desarrollo integrado, proporcionando iniciativas sociales, educacionales, médicas y culturales es que se constituye formalmente la fundación.
La primera actividad generada fue la creación del taller “Vida nueva” donde sus objetivos fueron contribuir en la rehabilitación de personas con consumo problemático de alcohol y drogas, desde una concepción cristiana. El taller funcionó en una casa arrendada y habilitada para tal función en calle Vial Recabarren, por un espacio de 3 años hasta septiembre del 2015, lamentablemente por causa del terremoto ocurrido cerca de la zona de Illapel dejó daño estructural en el inmueble. Se alcanzó un número de hasta 14 participantes en el taller, aprendiendo a través del arte, manualidades y destrezas en cuero, madera y mosaicos a cargo de la monitora Maritza Gallardo. El alcance de estos talleres nos permitió participar en actividades locales (realizadas por el Municipio de nuestra comuna) permitiéndonos mostrar sus trabajos y resultados a la comunidad, donde participó la familia y amigos.
En los años siguientes, luego de la pérdida del espacio físico se tomó la decisión de comprar y edificar un espacio propio. Lo que llevó una espera de 3 años hasta la construcción de la primera etapa de nuestras dependencias en calle Puente de piedra 343, comuna de Illapel.
Las iniciativas de desarrollo se volvieron a detener por causa de la pandemia del COVID-19, sin embargo, nos brindó tiempo para avanzar en la construcción del segundo piso, que fue entregado en diciembre del 2021.
Con nuevos bríos y determinación se comienza a generar las nuevas iniciativas para este año 2022 donde ya podemos contar con un amplio y cómodo espacio que nos permite llevar a cabo nuestros objetivos como Fundación.